“La o el estudiante itinerante es quien cursa como estudiante regular en un IS dependiente de la DGCyE y, al mismo tiempo, cursa una o más unidades curriculares en otro IS de la jurisdicción en la que no se encuentra matriculada o matriculado para acreditar una o más unidades curriculares en un Profesorado o Tecnicatura.” (Res 4196/24)
Podrá optar cursar como itinerante en hasta el 30% de las unidades curriculares de la carrera. Será condición que la UC en que solicita inscribirse como itinerante corresponda al mismo plan de estudio, o bien sea, una UC con igual denominación, carga horaria y contemple los contenidos mínimos respecto del diseño de la carrera que se encuentre cursando. Quedan exceptuados el Campo de la Práctica Docente y Prácticas Profesionalizantes, salvo en situaciones excepcionales previa autorización de Dirección de Educación Superior.
La cursada de unidades curriculares realizadas como estudiante itinerante, tendrá una validez de ocho turnos consecutivos a partir de la finalización de la cursada. La acreditación de la UC se deberá realizar en el IS donde cursa como itinerante.
El itinerante matriculado en otro instituto: La solicitud se realizará durante el periodo de inscripción a la/s unidad/es curricular/es teniendo en cuenta las fechas dispuestas por el ISFDYT N° 59. FORMULARIO A (que solicitará en preceptoría) y adjuntando el analítico en original emitido por el ISFD/T en que se encuentra matriculado y la fotocopia del DNI. Aceptada la solicitud se dará continuidad a los procedimientos administrativos correspondientes.
El itinerante matriculado en el 59: Deberá solicita el Analítico Parcial (a través del formulario correspondiente) para su inscripción como itinerante en otro instituto. Cuando la UC resulte acreditada en el otro instituto: cumplimentando la documentación correspondiente según RAM se confeccionarán actas y registro de la acreditación en Libro Matriz. (Hasta que la/el estudiante no informara la acreditación de la UC, no podrá inscribirse para cursar la UC correlativa, ni se considerará en los documentos de registro de trayectorias o la confección de certificados.)